El objetivo de la Xarxa es ayudar a los centros sanitarios en la implementación de medidas de control del tabaco que aseguren un ambiente saludable para todos. Los profesionales sanitarios de los centros adheridos cuentan con formación en cesación tabáquica y apoyoen programas de ayuda para dejar de fumar.
La Xarxa trabaja para que los hospitales cuenten con medidas de protección para todos los usuarios: pacientes, visitantes y trabajadores. Por ello, recomienda medidas de control del tabaco que contribuyan a disminuir las oportunidades para fumar en centros sanitarios facilitando la idea de reducción o abandonamiento.
Desde 1999, con el apoyo de la Agència de Salut Pública de Catalunya, la XCHsF difunde el modelo Hospital sin Humo basado en el decálogo de medidas de la ENSH-Global Network for Tobacco Free Health Care Services.
La Xarxa evalúa cada tres años los proyectos “sin Humo” de los hospitales adheridos y otorga un nivel de acreditación en función de las actividades llevadas a cabo durante este período.
Equipo
Web de la Xarxa