La Unidad de Control del Tabaco (UCT) participó este sábado 14 de junio en la nueva edición del Sinergia , las puertas abiertas del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) y el campus de salud de Bellvitge con el apoyo de Hospitalet de Llobregat. Esta jornada tiene como objetivo explicar la ciencia que se hace en el IDIBELL para poder acercarla a la ciudadanía y hacer partícipes a los vecinos y vecinas de L’Hospitalet de la ciencia que se hace en la ciudad con propuestas dirigidas a familias, personas mayores y público joven.
Los vecinos de L’Hospitalet se acercaron a un taller científico organizado por la UCT en el Parc de Bellvitge, donde pudieron conocer los niveles de monóxido de carbono en sus pulmones y su capacidad pulmonar , además de recibir información útil para dejar de fumar . A todas ellas se les ofreció la posibilidad de inscribirse en el taller informativo que organiza la unidad para motivarles a dejar de fumar e iniciar un proceso de deshabituación.
El Sinergia cuenta con la colaboración de entidades de la ciudad de Hospitalet como el Polideportivo Municipal Sergio Manzano y el Instituto Bellvitge, así como de instituciones sanitarias, como el Sistema de Emergencias Médicas, la Asociación Contra el Cáncer, el Instituto Catalán de Oncología y el Hospital Universitario de Bellvitge.





