EL Instituto Catalán de Oncología (ICO) acogió este lunes 9 de diciembre la 7a edición del ICO-WHO Symposium on Tobacco Control. Esta jornada, organizada por la Unidad de Control del Tabaco del ICO-IDIBELL en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS), tiene como objetivo proporcionar un espacio para debatir y reflexionar sobre los principales avances, retos actuales y nuevas directrices en el control del tabaco.
La edición de este año, titulada “Taking Decisive Action in Tobacco Control”, abordó los principales retos que han surgido casi dos décadas después de la ratificación del Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco (CMCT). El aumento de nuevos productos de nicotina, la necesidad de ampliar los espacios sin humo y la importancia de implementar intervenciones basadas en la evidencia para reducir el consumo de tabaco fueron algunas de las cuestiones que se trataron durante esta jornada de la mano de destacados expertos internacionales.
El simposio, que reunió a alrededor de 100 asistentes presenciales y virtuales, contó con la presencia del director general de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, Pedro Gullón, y el secretario de Salud Pública de la Generalitat de Cataluña, Esteve Fernández. Junto con la jefa de la Unidad de Control del Tabaco, Cristina Martínez, fueron los encargados de inaugurar la jornada.