Los días 10 y 11 de junio se celebró en Utrecht (Países Bajos) la segunda reunión anual del proyecto PIECES, un ambicioso proyecto financiado por la Unión Europea y liderato por los miembros de la Unidad de Control del Tabaco del Instituto Catalán de Oncología (ICO). El acontecimiento reunió a socios de 15 países que pudieron compartir las últimas novedades de sus respectivos grupos de trabajo.
Esta reunión, organizada por los socios de la UMC de Ámsterdam y el equipo del Instituto *Trimbos, los dos con sede a los Países Bajos, constituyó un paso importante en la discusión de los avances del proyecto y un hito clave en el camino de la asociación hacia el desarrollo de la Herramienta de Implementación Integrada de Prevención Primaria del Cáncer (PCP-IT por sus siglas en inglés) para guiar a los usuarios a través del proceso de selección, adaptación e implementación de programas de prevención primaria del cáncer.
También acudieron al acontecimiento los miembros del Consejo Asesor del PIECES, que proporcionaron asesoramiento experto de acuerdo con las cuestiones jurídicas, éticas y sociales apropiadas y la filosofía y dirección generales del proyecto.