Proyectos en curso

Exposición de la población española al imaginario alcohólico en la TV (Estudio ImaginOH-TV)
Impacto de la ley 13/2022 que limita la publicidad de bebidas alcohólicas en TV. Éste es un estudio observacional de exposición poblacional mediante la técnica de análisis de contenidos. Este estudio mide:
La exposición al imaginario alcohólico audiovisual (tipo de exposición) recibida por la audiencia y observada mediante un análisis de contenidos de los anuncios y programas emitidos por señal televisiva (fuente de exposición) transmitida por aire, cable o satélite, y vista en un televisor (ruta de exposición), en una muestra de programas de televisión de ámbito nacional.
Si la entrada en vigor de la Ley 13/2022 produce una disminución de la publicidad de bebidas alcohólicas y si se produce una migración de la comunicación audiovisual comercial hacia modos de comunicación aparentemente no comerciales, particularmente en productos audiovisuales en televisión durante el horario de máxima audiencia.
3 años (febrero de 2024 – febrero de 2027)
Dotado con 90.761€
Armando Peruga (IP) (ICO-IDIBELL)
Esteve Fernández (ICO-IDIBELL)
Cristina Martínez (ICO-IDIBELL)
Xisca Sureda
Albert Espelt
Laura Antón (ICO-IDIBELL)