La Unidad de Control del Tabaco (UCT) del Instituto Catalán de Oncología (ICO) continúa creciendo e incorpora dos nuevos miembros a su equipo multidisciplinario.
Montse Fernández, enfermera con más de 20 años de experiencia en el centro sanitario, se incorpora al equipo como enfermera de la Consulta de Tabaquismo de la unidad, siente responsable del diagnóstico, tratamiento y seguimiento del proceso de deshabituación del tabaco de los pacientes que acuden a la consulta. Graduada en Enfermería por la Universitat de Barcelona (1995) y Máster en Gestión de Servicios de Enfermería y Curas Paliativas (UB), Fernández ha formado parte del equipo de curas paliativas del hospital y de la unidad de criba del cáncer.
David Fernández, que se une al equipo como bioestadístico, es graduado en Enfermería por la Universitat de Lleida y licenciado en Ciencias Biomédicas por la Universitat de Barcelona. Anteriormente, ha trabajado como enfermero en diferentes centros de salud y como promotor de salud en el Banco de Sangre y Tejidos de Cataluña.