La Unidad de Control del Tabaco (UCT) ha iniciado un estudio para explorar la percepción de los jóvenes sobre los riesgos asociados a los cigarrillos electrónicos. En colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS) Europa, la UCT está llevando a cabo una evaluación de varios materiales audiovisuales que destacan las estrategias utilizadas por la industria tabaquera para atraer a los jóvenes.
La UCT busca la participación de estudiantes de entre 13 y 15 años de diversas escuelas del área metropolitana de Barcelona para participar en una sesión de discusión de dos horas los días 2 y 3 de mayo. La sesión será dirigida por expertos en investigación cualitativa y personal sanitario con experiencia en trabajo con adolescentes, con el objetivo de recoger impresiones de los estudiantes sobre el material presentado en inglés.
Con la información resultante se busca proporcionar a los jóvenes información valiosa que les permita tomar decisiones conscientes e informadas respecto a su salud, incluyendo la evitación de los productos de tabaco. Este estudio representa una oportunidad excepcional para que los estudiantes se involucren activamente en una cuestión de salud pública de creciente importancia.
A continuación, se proporciona información a los padres y tutores de jóvenes entre 13 y 15 años que quieran participar. Solo es necesario escanear este QR: